martes, 20 de abril de 2010

ASI FUE LA PRIMERA COPA DE EUROPA

La primera Copa de Europa fue muy rara,solo participaron 16 equipos y no se eligieron por haber ganado la liga de su pais eran elegidos por los creadores de la Copa.El Real Madrid, el Partizán, el Milan y el Sporting de Lisboa estaban entre los más destacados. Conociamos al Milan por la copa latina,del resto no sabiamos nada,claro ni ellos de nosotros.

El primer partido europeo nos enfrentó al Servette suizo .El futbol suizo no era nada importante y en la ida ganamos 0-2 Miguel Muñoz marco el primer gol de la historia europea madridista.Rial marco el segundo.Chamartin se lleno en el partido de vuelta.Ganamos 5-0.

El Partizán de Belgrado daba miedo cruzar el (Telón de acero) estabamos acojonados.En casa ganamos 4-0 en un partido nada facil.Cuando nos toco ir a Belgrado,Una gran nevada nos recibio y no salimos del Hotel solo para jugar.Sus cañonazos nos asustaron y aunque perdimos 3-0 logramos pasar la eliminatoria.

En semifinales nos encontramos con nuestro viejo amigo el Milan.En Chamartin les ganamos por 4-2.En Milan con la ayuda del arbitro los italianos nos ganaron 2-1 y casi no disputamos la primera final.
Aquel 13 de mayo de 1956 se disputo en el Estadio,Parc des Princes (el Parque de los Príncipes)de Paris la primera final europea.38000 espectadores llenaron el estadio y el Stade Reims se sintio fuerte jugando en casa.Comenzaron ganando 2-0 pero Di Estéfano y Rial empataron.Hidalgo adelanto a los franceses nuevamente.Sorprendetemente Marquitos empato y Rial nos dio el triunfo.

Al llegar a madrid los aficionados estallaron de alegria y la locura fue colectiva.Todas aquellas personas habian seguido las hazañas europeas madridistas por la radio(No había television)
En el aeropuerto de Barajas, el recibimiento fue fabuloso. Luego, cientos de motocicletas -no había para muchos coches- escoltaron hasta la Castellana, Alcalá y la Casa de la Villa al primer campeon de europa El Real Madrid
¡¡¡¡¡campeones!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario