lunes, 17 de mayo de 2010

50 AÑOS DEL PARTIDO DEL SIGLO

Se cumplen las bodas de oro de aquel magnifico partido del siglo.Estadio Hampdem Park, Glasgow. 18 de mayo de 1960.Real Madrid - Eintracht fue la mejor final de toda la historia de la Champions.El Eintracht de Frankfurt estaba llamado a ser el equipo que acabara con la hegemonía del Real Madrid, campeón de la Copa de Europa en las cuatro ediciones disputadas.Los germanos venían de aplastar en semifinales al Glasgow Rangers por un resultado global de 12-4, pero el talento de los de Miguel Muñoz les pasó por encima.

Domínguez; Pachín, Marquitos, Santamaría; Zárraga, Vidal; Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento. Éste fue el once que pasó a la historia del fútbol hace ahora justo 50 años. De todos ellos, era Ferenc Puskas el que sentía que tenía por delante su momento de gloria. Había cumplido 33 años y afrontaba su primera final europea de clubes. Seis años antes vivió el amargor de la derrota en la final del Mundial de Suiza en el 54, cuando Alemania les remontó un 0-2 y la mejor Hungría de todos los tiempos lloró por tamaña decepción. Ahora tocaba su revancha.
El Eintracht arrancó a todo trapo y en los primeros 20 minutos fue superior, hasta el punto de ponerse por delante con un gol de Kress. Di Stéfano y Puskas se miraron. Era el momento de ponerse manos a la obra. Dicho y hecho. La máquina blanca empezó a echar humo: Zárraga y Vidal al mando, Canario por la derecha, Gento por la izquierda, Del Sol revoloteando y Puskas y Di Stéfano marcando un gol tras otro. Así hasta el 6-1 en sólo 48 minutos.
Cuando el Eintracht reaccionó con el segundo gol, Di Stéfano fue decidido a sacar de centro y en apenas 20 segundos avanzó con el balón cosido al pie antes de soltar un derechazo desde el borde del área que supuso el 7-2. Ése era el Real Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario