martes, 3 de agosto de 2010

1.-VIDA PERSONAL

José Mário dos Santos Mourinho Félix (Setúbal, 26 de enero de 1963), conocido como José Mourinho.Nacio en el seno de una familia con proyecion futbolistica.Su padre Félix Mourinho fue portero y luego entrenador.Su abuelo fue presidente del club de fútbol Vitória de Setúbal.La madre queria que estudiara administracion le apunto a una escuela pero Mou la avandono y se unió a su padre en Vila do Conde, donde éste era el director técnico del Rio Ave F.C. Al año siguiente Mourinho logró ingresar al ISEF. Cinco años después, obtuvo el grado en Educación Física, con especialidad en Metodología en Deportes.

Mourinho completó el curso de la UEFA para director técnico de fútbol en Escocia para luego regresar a Portugal para trabajar como entrenador en una escuela secundaria.
Posteriormente Mourinho dejó su trabajo como entrenador escolar al recibir una invitación para trabajar con el entrenador Manuel Fernández en Estrela de Amadora. En los años 90, regresó a su lugar de origen como asistente en el Vitória de Setúbal. Más tarde Mourinho comenzó a ser conocido como el traductor, debido a su trabajo al lado de Sir. Bobby Robson. Con él José se desempeñó como traductor (técnicamente era su intérprete), primero en el Sporting y luego en el FC Porto.


El portugués siguió a Robson cuando este último partió al Barcelona en 1996.



No hay comentarios:

Publicar un comentario