viernes, 6 de agosto de 2010

2.-INICIOS ETAPA EN EL BARCELONA

Encontrarse con Robson fue todo un exito para Maurinho.¿Traductor? Nadie antes había trabajado en el mundo del futbol en eso pero..
Robson duro una temporada en el Barcelona.Van Gaal se hace cargo del equipoy Maurinho se queda con el.Los años posteriores son de triunfos junto a su gran amigo Van gaal.
A lo largo de tres años, ganan dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa europea.Lo mejor de esta etapa fue todo lo que aprendio a nivel tactico,tecnico...que junto con lo que le enseño Robson le formaron para ser el entrenador que ahora es.
Van Gaal abandona el banquillo culé en el año 2000 y Mourinho toma su propio camino como entrenador principal dirigiendo al Benfica y al Uniao de Leiria hasta que le llega la primera gran oportunidad de éxito, el banquillo del Oporto.


EN RESUMEN:
Durante su etapa blaugrana, Mourinho se convierte en una auténtica esponja. Absorbe todos los conocimientos posibles, desde la manera de estudiar al rival hasta la forma de desarrollar los planteamientos defensivos, pasando por la manía de apuntar absolutamente todo. Mourinho se suma a la moda de la famosa ‘Libreta de Van Gaal’, una herramienta que acompañará al portugués en todos sus triunfos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario