sábado, 7 de agosto de 2010

3.-OPORTO REVOLUCION DE LOS DRAGONES



La carrera en Old Trafford
Mourinho se dio a conocer al mundo recorriendo la banda del Teatro de los Sueños para celebrar el gol que suponía el pase a los cuartos de su equipo. Aquella fue la primera de las muchas celebraciones con las que irrumpiría en las noticias de medio mundo en los años venideros.


La llegada al Oporto de Maurinho fue el trampolin para darse a conocer como el gran entrenador Europeo por el que los GRADES DE EUROPA se pelearian por sus servicios.Nada más llegar al Oporto fue rotundo: “El año que viene ganaremos la Liga”.

Dicho y hecho. En la temporada 2002-03, el Oporto se adjudicó un histórico triplete, UEFA, Liga y Copa, lo que sería un pequeño aperitivo de lo que estaba por llegar
En la 03/04, se hace con la Champions League, una nueva Liga y una Supercopa portuguesa.

Mourinho durante sus dos gloriosas campañas en el Oporto,logro algo más que todos aquellos triunfos.Consiguio records en goles por partido,75% de partidos ganados.El año de la Champions el unico equipo que logro vencerles fue el real Madrid.Los Dragones de Mourinho fuerón derrotados en el Estadio Do Dragao por 1-3.Olympique de Marsella hasta el Mónaco, pasando por el Partizan, el Lyon, el Deportivo de la Coruña y el Manchester United, al que eliminó en el mismísimo Old Trafford con un gol sobre la bocina de Costinha, sucumbieron ante el buen hacer de los portugueses.

‘The Special One’, el personaje, se abría las puertas a Europa de par en par desde un club que no estaba llamado ni mucho menos a conseguir los títulos que levantó al cielo de la mano del de Setúbal. El trabajo ya estaba hecho, José había puesto al Oporto en el primer escalafón mundial. Ahora, tocaba hacer las maletas e iniciar una nueva aventura. El Chelsea y Abramovich le esperaban en el horizonte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario