sábado, 21 de agosto de 2010

4.-Chelse,inicia su gran etapa

l

En el capitulo anterior hable sobre la etapa triunfante en el Oporto.Mourinho era campeon de Europa y Abramovich lo queria sí o sí para su Chelsea.En 2004 el sueño se cumple el Chelsea es entrenado por Mourinho y como no aquella misma campaña el Chelsea es campeon de la Premier.El club se vistió de gala pues lograban obtener su primer título de la liga inglesa en 50 años, precisamente el año en que se conmemoraba el primer centenario del nacimiento del Chelsea

Nada más llegar al Chelsea dijo:"Por favor, no me llamen arrogante, pero soy campeón europeo y pienso que soy un tipo especial.” Ante esto los medios británicos le apodaron “The Special one"

2005/06 gana la liga nuevamente y no se le ocurre otra cosa que tirar la medalla al publico.Alguien en Ybay se forro a el le dieron otra.Pero su leyenda crecio aun más

La temporada 2006/07 se caracterizó por las constantes especulaciones acerca de la posible salida del técnico portugués al concluir la temporada, debido a la ruptura con el dueño del club, el millonario ruso Roman Abramovich y por una lucha de poder con el director deportivo, el ex-internacional danés Frank Arnesen. En una conferencia de prensa Mourinho despejó las dudas respecto a su futuro en Stamford Bridge. Dijo que sólo había dos formas para que él dejara el Chelsea: si el Chelsea no le ofrecía un nuevo contrato en junio de 2010, o si el Chelsea lo despedía.A pesar de todas las turbulencias, Mourinho ganó nuevamente la Copa de la Liga.

Mourinho dejó inexplicablemente al Chelsea el 20 de septiembre del 2007, por “mutuo consentimiento” con la directiva del club. Muchos seguidores del Chelsea mostraron su desacuerdo ante tal situación. La forma en que el técnico portugués salió del club provocó innumerables historias que intentaron explicar la situación.Hasta el día de hoy se desconocen los motivos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario